Buscamos Arquitecto (a)

32358778877_d636869802_k.jpg

¡Ciudad Emergente busca Arquitecto/a!

Ciudad Emergente es un laboratorio de tácticas y herramientas, que busca desarrollar las ciudades y localidades colectivamente. 

Localizados físicamente en Santiago de Chile, trabajamos con un enfoque global por lo que nuestros proyectos se despliegan tanto en ciudades en Chile como en otras de Latinoamérica.

Trabajamos con equipos multidisciplinarios en áreas como Arquitectura, Urbanismo, Diseño, Ciencias Sociales, Psicología Comunitaria, Sociología y Trabajo Social, entre otras, combinando siempre la práctica con la investigación. 

Nuestra oficina de Santiago, abre un puesto para un/a Arquitecto/a a tiempo completo.

Arquitecto/a para Ciudad Emergente

Buscamos a un/a Arquitecto(a) para el diseño, desarrollo, gestión y seguimiento de los proyectos que Ciudad Emergente lleva a cabo. 

El cargo dependerá directamente del Director de Proyectos, en coordinación con el Área de Administración y Finanzas, y de Arquitectura de Ciudad Emergente.

Identificación del puesto de trabajo

Cargo: Arquitecto/a  

Jornada de Trabajo: jornada completa

Duración del cargo: 12 meses 

Sede del cargo: Santiago de Chile

Supervisado por: Director de Proyectos en coordinación con Área de Administración y Finanzas.

Funciones principales serán:

  1. Diseño, desarrollo, gestión y seguimiento de los proyectos que Ciudad Emergente lleva a cabo.

  2. Acompañar proceso de co-creación de proyectos de infraestructura menor en los territorios de Illapel y Salamanca.

  3. Desarrollo y acompañamiento de diseños arquitectónicos, especificaciones técnicas y presupuestos de obras infraestructura menor.

  4. Desarrollo de imágenes objetivo de proyectos de infraestructura menor.

  5. Inspección de obras y su consecuente informe de avance. 

  6. Desarrollo de informes de avance y/o finales, conforme a la  frecuencia requerida para dar cuenta de la labor realizada, manteniendo información actualizada y coordinación permanente con el equipo de soporte y directivo de la Fundación, utilizando para ello los instrumentos que la institución disponga.

  7. Diseñar junto al equipo local los talleres de co-creación, enriqueciendo la etapa como un proceso creativo de traspaso de conocimientos,  fortalecimiento de capacidades, co-diseño y co-producción. 

  8. Participar en las Jornadas de Ciudad Emergente que la Fundación realiza junto a todos sus trabajadores para apoyar la gestión y desarrollo de los lineamientos institucionales, junto con participar y ejecutar labores encomendadas por la Fundación, en acciones comunicacionales, informativas y de apoyo a la gestión de otros proyectos que desarrolla la Fundación.

Requisitos:

  1. Experiencia mínima: 1-2 años

  2. Manejo de software requerido: Revit, AutoCAD, Programas Adobe Creative Suite (Illustrator, Photoshop, InDesign), Google Docs, Programas Office, Sketchup.

  3. Criterio y habilidades de diseño.

  4. Capacidad trabajar de manera coordinada considerando diversas áreas de un proyecto de arquitectura de gran escala (planimetría, normativa, especialidades, etc).

  5. Eficiencia y capacidad de organización. Capacidad para trabajar bajo presión y de responder a entregables. 

  6. Compromiso y proactividad.

  7. Necesario tener experiencia en construcción (demostrable).

  8. Habilidades blandas: el cargo requiere de trabajo en equipo, flexibilidad, por lo que se privilegia personas empáticas.

Plazos

1. Postulación: del 12 al 23 de agosto

2. Pre-selección: 27 de agosto

3. Entrevistas: 29 de agosto

4. Selección: 2 de septiembre

Se solicita envío de CV y portafolio actualizado a:

hola@ciudademergente.org

Fernanda Anabalón