PLANTA TU BARRIO

Esta táctica busca generar conciencia acerca de la necesidad y cuidado de áreas verdes en la ciudad.

 


Consiste en una jornada en la cual los vecinos recorren las calles con árboles y plantas de manera de motivar a otros a sumarse a una jornada colectiva de arborización.

Esta actividad permite transformar un pequeño espacio público escogido por los vecinos en un lugar más verde. Junto al recorrido y plantación de árboles, se realizó un taller  de reutilización de agua con el fin de promover la mantención del espacio utilizando aguas grises para riego.  A su vez,  se trabajó con otras organizaciones de modo de llevar a cabo talleres de reciclaje y/o reutilización de desechos.

En la táctica se plantaron 60 árboles en cuatro platabandas, los cuales son regados desde el viernes 4 de julio gracias a un sistema de reciclaje de aguas grises instalado por Ciudad Emergente en casas de dos vecinos comprometidos con el riego periódico de las nuevas especies. Junto a estas personas, un grupo importante de vecinos se comprometieron adoptando plantas para su cuidado en el largo plazo. Durante la actividad se realizaron talleres de pintado de piedras de protección para plantas, aplicación de instrumentos tales como encuestas de percepción y postales de barrio, entre otros.

¡Revisa más fotos en nuestro FLICKR!


TácticasGonzalo Caldera