MÚSICA EN EL BARRIO

Entre las tácticas aplicadas por Ciudad Emergente está Música en el Barrio, conciertos al aire libre que fomentan la participación y abren espacios ciudadanos para el reconocimiento de talentos locales.

 

Durante el trabajo realizado en el proyecto Antofagasta Limpia y Conectada en 2014, Ciudad Emergente organizó un Eco Carnaval junto a Creo Antofagasta y Minera Escondida, entre otras instituciones, en la explanada del Estadio Regional.

En la cita se presentó la banda Ases Falsos y el cantante Gepe, además de otras  agrupaciones locales como Huacha, Mística Show, Elemento Dual y Merope.

Asimismo, en el marco del proyecto Ciudades Compartidas para el Desarrollo Sostenible en Ciudad de Guatemala, Guatemala, se realizaron conciertos al aire libre, donde se invitó al coro de niños Guatearmónicos a cantar a capela en el anfiteatro temporal al aire libre habilitado en Jungla Urbana.

Gracias a la autogestión de los amigos de la jungla, durante esta jornada también participó la agrupación Jazzimba, cuya propuesta musical es una mezcla contemporánea entre jazz y marimba. Este evento se realizó como cierre a las tácticas implementadas durante ese día, llenando el barranco de melodías armónicas.


TácticasGonzalo Caldera