LA INICIATIVA MUNDIAL DE DISEÑO DE CIUDADES DE NACTO LANZA LA GUÍA DE DISEÑO DE CALLES PARA NIÑOS
El nuevo recurso de diseño urbano se enfoca en niños y cuidadores, ofreciendo soluciones prácticas e inspiración para hacer que las calles sean más seguras y acogedoras para todos.
Nueva York, NY (6 de agosto de 2020) - La Iniciativa de Diseño Global de Ciudades (GDCI), un programa de la National Association of City Transportation Officials (NACTO) lanzó hoy Designing Streets for Kids - una guía para el Diseño de calles globales de NACTO-GDCI Guía (GSDG), que establece una nueva línea de base mundial para diseñar calles urbanas. La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) se basa en el enfoque de poner a las personas primero, con un enfoque en las necesidades específicas de los bebés, niños y sus cuidadores como peatones, ciclistas y usuarios de tránsito en calles urbanas de todo el mundo. "Si diseñas una calle que funcione para los niños, has diseñado una calle que funcione para todos", dijo Janette Sadik-Khan, presidenta y directora de NACTO y GDCI con Bloomberg Associates. "Diseñar calles para niños muestra cómo las ciudades pueden liderar diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas en todas partes ".
La mayoría de las calles no se construyeron pensando en los niños, y las condiciones actuales de la calle en muchos lugares no son acogedoras e inseguras para los niños. Los accidentes de tránsito matan a 1.35 millones de personas cada año y son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años. La congestión del tráfico y los diseños de vehículos también pueden contribuir a niveles peligrosamente altos de contaminación del aire, que es responsable de la muerte de 127,000 niños menores de cinco años cada año. Muchas de estas muertes son prevenibles, y estos números pueden reducirse drásticamente a través del diseño de calles amigable para los niños. El mal diseño de las calles también tiene consecuencias negativas para la salud física y mental de los niños. Las calles ruidosas y / u hostiles para los peatones y los usuarios de tránsito tienden a desalentar la actividad física, lo que priva a los niños de movilidad independiente y oportunidades para hacer ejercicio y jugar.
Al ofrecer diagramas detallados y gráficos enriquecidos, La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) captura las mejores prácticas, estrategias, programas y políticas utilizadas globalmente por ciudades desde Bogotá hasta Moscú. La guía presta especial atención al rediseño de calles en lugares clave, como escuelas y calles de vecindarios, así como en áreas de alto tráfico, incluidas calles comerciales e intersecciones. Con un capítulo dedicado sobre "Cómo hacer que suceda el cambio", la guía también muestra cómo implementar y ampliar los planes de rediseño de la calle, destacando las tácticas para involucrar a los niños durante el proceso de planificación, un enfoque que a menudo se pasa por alto y que puede transformar drásticamente cómo son las calles. diseñado y usado.
"Si bien los desafíos del diseño urbano afectan a todos los niños, son especialmente difíciles para los niños en comunidades de bajos ingresos e históricamente desatendidas ", dijo Skye Duncan, directora de NACTO-GDCI. "Las opciones de movilidad confiables y el acceso a calles seguras y saludables es un derecho humano, y La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) ofrece estrategias viables para garantizar el acceso equitativo a estos espacios públicos vitales".
"Los niños son las personas más vulnerables en las calles de la ciudad, y su seguridad debe ser lo primero", dijo Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y ex alcalde de la ciudad de Nueva York. “Pero hasta hace poco, las calles estaban diseñadas alrededor de automóviles, no de personas. Hemos comenzado a cambiar eso y está salvando muchas vidas. Esta guía ayudará a más ciudades a tomar medidas y a hacer que sus calles sean más seguras y mejores para los residentes de todas las edades ".
"Con el cierre generalizado de escuelas, guarderías y parques infantiles debido a la pandemia de COVID-19, las ciudades están siendo desafiadas a pensar de manera diferente sobre cómo el juego, el aprendizaje y la conexión social pueden seguir ocurriendo para niños y jóvenes ”, dijo Susanna Hausmann-Muela, directora de programas de Fondation Botnar. “Fondation Botnar se compromete a apoyar la salud y el bienestar de los niños en entornos urbanos en crecimiento, y estamos orgullosos de apoyar a NACTO-GDCI en sus esfuerzos continuos para garantizar que los niños de todas partes tengan el espacio que necesitan para explorar, conectarse y moverse con seguridad. su entorno, incluso ante la crisis ".
"Cuando tenemos en cuenta la experiencia de los bebés, niños pequeños y sus cuidadores en la planificación y diseño de ciudades, podremos satisfacer mejor las necesidades de todos los residentes y usuarios del espacio público ", dijo Cecilia Vaca Jones, Directora Ejecutiva de la Fundación Bernard van Leer.
"La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) permite a los líderes y las comunidades considerar su ciudad desde los ojos de un niño, llenando un vacío crítico en el pensamiento y la orientación del diseño urbano".
"Todo niño debe tener derecho a utilizar carreteras seguras, respirar aire limpio y participar y participar en las decisiones que afectarán su futuro", dijo Saul Billingsley, Director Ejecutivo de la Fundación FIA. “Las ciudades comprometidas con mejores entornos para que sus hijos jueguen, aprendan y vivan pueden usar este nuevo recurso para implementar un diseño urbano amigable para los niños. Diseñar calles para niños tiene el potencial de una aplicación universal para construir mejores espacios urbanos para todos ”.
"Las calles diseñadas para la seguridad de los niños no solo son más seguras, son la base de una ciudad con menos conducción, menos tráfico y menos contaminación", dijo Gonzalo Duran Baronti, alcalde de Independencia, Santiago de Chile.”Esta guía sienta las bases para que todos los usuarios de la calle tengan vidas más saludables y felices ".
"El diseño urbano es lo más importante que podemos hacer para que las calles sean más seguras para todos", dijo Roberto Claudio, alcalde de Fortaleza, Brasil. "Utilizando los principios de diseño en La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) podemos comenzar hoy construyendo calles desde la perspectiva de un niño".
"Las comunidades y las escuelas de África necesitan desesperadamente asesoramiento y apoyo para rediseñar sus calles para proteger a los niños y jóvenes", dijo Zoleka Mandela, Embajadora Global de la Iniciativa de Salud Infantil. “Para el continente con el mayor número de muertos per cápita y en crecimiento y lesiones en los caminos para niños, esta guía puede ser un catalizador para un cambio real ".
"Durante demasiado tiempo, las ciudades han ignorado las necesidades y los deseos de los niños y han permitido que el auto reine supremo. La crisis climática, una epidemia de inactividad y la degradación del medio ambiente contribuyen al cambio”, dijo Tim Gill, autor de No Fear y experto internacional en desarrollo infantil. "La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) es una guía oportuna e integral para crear calles y vecindarios seguros y sociables, haciendo que las ciudades sean más sostenibles y habitables para todos".
El programa Streets for Kids de NACTO-GDCI cuenta con el generoso apoyo de Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bernard Van Leer, la Fundación FIA y la Fundación Botnar. Como parte del programa Streets for Kids, muchos de los principios globales descritos en Designing Streets for Kids ya se están aplicando e implementando en las ciudades de Tirana (AL), Santiago (CL), Kigali (RW) y Fortaleza (BR) . En Nueva York, NACTO-GDCI también apoya el programa Summer Spaces de Fresh Air Fund, que utiliza los principios de diseño descritos en Designing Streets for Kids para convertir calles cerradas y espacios abiertos en espacios de juego apropiados para la edad que emplean medidas de distanciamiento social, un modelo que se puede replicar en toda la ciudad de Nueva York y más allá.
La Guía de Diseño de Calles para Niños (Designing Streets for Kids) está disponible para su compra en Island Press y se puede ver y descargar de forma gratuita en GlobalDesigningCities.org
Acerca de NACTO
NACTO es una asociación de 86 grandes ciudades y agencias de tránsito de América del Norte formadas para intercambiar ideas, percepciones y prácticas de transporte y acercarse de manera cooperativa a nivel nacional. La misión de la organización es construir ciudades como lugares para las personas, con opciones de transporte seguras, sostenibles, accesibles y equitativas que respalden una economía fuerte y una calidad de vida vibrante. Para obtener más información, visite nacto.org o síganos en Twitter en @NACTO.
Acerca de NACTO Global Designing Cities Initiative (GDCI)
Lanzado en 2014 como un programa de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO), la Iniciativa de diseño global de ciudades se centra en transformar las calles para inspirar ciudades seguras, sostenibles y saludables. El trabajo de GDCI se basa en las estrategias y las mejores prácticas internacionales capturadas en la Guía global de diseño de calles. Para obtener más información, visite
globaldesigningcities.org o síganos en Twitter en @globalstreets.