Tomás Cortese

Co-fundador y Director

 
 
Tomas.jpg
 

MSc City Design & Social Sciences
por la
London School of Economics
Master en Arquitectura y Arquitecto
de la
Pontificia Universidad Católica de Chile

Tomás es Co-fundador y Director de Ciudad Emergente. Se ha especializado en metodologías de diseño, prototipado y gestión de iniciativas de Innovación Social, con un especial énfasis en proyecto urbanos.

Actualmente es Director Ejecutivo de Fundación PLADES Frutillar trabajando en la articulación de actores públicos y privados y colaborando con el Gobierno Local para el desarrollo sostenible de Frutillar, Región de Los Lagos, Chile. Fue el líder del Desafío de Innovación Social de Arauco, iniciativa inserta en el programa de Innovación de la compañía. Además, es socio fundador de Huellas Verdes SpA, una empresa social dedicada a la gestión de comunidades de consumo de productos agrícolas sostenibles y de Casa de Oficios, un espacio dedicado a la realización de talleres y cursos en torno a oficios y tradiciones manuales.

En el plano de la práctica arquitectónica, destaca su trabajo en ELEMENTAL Do Tank en Santiago, ARUP Urban Design y Gustafson Porter Landscape Architects en Londres. El año 2004 participa de la muestra de Chile en la Bienal de Venecia.

 

tomas@ciudademergente.org