PATRIMONIO RETRATADO

Esta acción busca retratar el patrimonio intangible del barrio a partir de la realización de una exposición fotográfica abierta.

 

La táctica busca poner en valor a los vecinos del Centro Alto entendidos como una de las riquezas humanas del barrio. Las imágenes  que conforman la exposición son retratos de vecinos y estudiantes de la Brigada de Ecoviandantes de la Escuela D-85 Rómulo Peña. El fotógrafo Jorge Donoso hizo estos retratos el 28 de marzo, durante la limpieza participativa en La Cantera, la cual contempló una celebración con cine al aire libre. Por otra parte, para la realización de esta táctica se desarrolló un concurso fotográfico abierto vía redes sociales para recibir fotografías que retrataran el patrimonio de Antofagasta. La obra Colores de Antofagasta, realizada por Esther Blase, fue la ganadora del concurso abierto Patrimonio Retratado sumándose a la exposición.

La muestra denominada La Cantera Somos Todos busca ser un reflejo de una realidad donde son muchos los vecinos que aportan a la transformación del barrio. El esfuerzo por construir un barrio más limpio y por recuperar sus espacios públicos se refleja en cada uno de los rostros retratados. Las fotografías expuestas transmiten el orgullo, el alma, la energía y la entrega de una comunidad que trabaja a diario por construir colectivamente un barrio más limpio, amable y seguro.

¡Revisa más fotos en nuestro FLICKR!


TácticasGonzalo Caldera