BOMBARDEO DE SILLAS

Táctica urbana de fácil implementación y bajo costo, replicada en diversas ciudades tales como Nueva York, Filadelfia, Dallas y Santiago de Chile.

 

El primer bombardeo de sillas del que se tiene registro fue llevado adelante por el colectivo DoTank:Brooklyn en la ciudad de Nueva York bajo el nombre de Chair-bombing.

En Latinoamérica, el bombardeo de sillas ha sido implementado por Ciudad Emergente en el Barrio Italia de la ciudad de Santiago de Chile, en alianza con el curso de Urbanismo Táctico de la Universidad Diego Portales.

El bombardeo de sillas ha sido destacado en el New York Times como un método de Urbanismo Táctico. El primer bombardeo de sillas realizado en la ciudad de Brooklyn fue liderada por los urbanistas Aurash Khawarzad, Ted Ullrich, Tom Peyton, Vishwadeep Deo y Ken Farmer.

Objetivo del Bombardeo de Sillas

El propósito del ejercicio de Bombardeo de Sillas es el de validar un supuesto sobre la necesidad de espacio público pensado para peatones y mobiliario urbano en las calles de un barrio determinado. La actividad experimental desarrollada para poder validar la hipótesis consiste en la ubicación temporal de mobiliario urbano en distintos puntos del barrio.

Aplicación:
Cualquier ciudad donde se busque poner a prueba la necesidad de mobiliario urbano y espacio público de calidad pensado para los peatones.

Nombre: Bombardeo de Sillas

Desarrollador:
Ciudad Emergente

Colaboración:
La Jardín
Escuela Arquitectura Universidad Diego Portales

Implementación en Barrio Italia, Santiago de Chile
Alumnos Curso Urbanismo Táctico Universidad Diego Portales


TácticasGonzalo Caldera