Kurt Steffens

Director de Desarrollo

 
 
Kurt.gif
 

Arquitecto, Universidad Central de Chile
MSc en Gestión Urbana, 
Universidad Tecnológica de Berlín.
Diploma en Sistemas de Información

Geográfica, Pontificia Universidad Católica

 

Kurt es Director de Desarrollo de Ciudad Emergente, donde lidera proyectos de innovación urbana en temáticas de movilidad sustentable, participación ciudadana y generación de indicadores para evaluar impactos en la planificación de ciudades centradas en las personas.

Ha desarrollado y gestionado diferentes tácticas urbanas como los Malones Urbanos , las Okuplazas , el proyecto de Calles Compartidas y el experimento Alameda Caminable, además de la consultoría para el Parque de Innovación de Concón. En 2017 coordinó el territorio metropolitano de la iniciativa el Gran Malón, una táctica urbana que reunió en un día a 12 mil chilenos en 9 regiones del país en torno a una gran mesa para construir confianza y comunidad. 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en planificación de ciudades, emprendimiento, innovación, activación comunitaria y tecnologías, tanto desde la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, como en su rol de docente en la Facultad de Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile. Ha realizado diversas ponencias de Ciudad Emergente, destacando la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable Habita III en Quito, Ecuador, participando junto a Greenpeace México y Engajamundo de Brasil en la charla “People power in cities: Finding ways to strengthen urban movements”.

Kurt es también consultor y gestor urbano en la consultora WEG y está incubando el proyecto Más Allá de tu Plato, una fundación para conectar chilenos y migrantes a través de la comida.

 

kurt@ciudademergente.org